& VERSÁTIL
¿Picamos algo?
2020
14% Vol.
82.000 botellas
El vino más joven de Bodegas Obalo es un vino frutal, sabroso y con la plenitud en boca que le da su leve paso por barrica. Su versatilidad y frescura lo hacen perfecto para el tapeo más desenfadado.
La parcela que llamamos San Roque porque cuenta con las ruinas de una antigua ermita dedicada a este santo, está situada a 630 metros de altitud, con una orientación N/S, en lo alto de un cerro. Estas características hacen que los vientos que recibe saneen el viñedo y nos ofrezcan uvas con una excelente frescura y acidez.
A partir de este viñedo, combinado con otras viñas de hasta 26 años, elaboramos un vino joven que muestra la expresión más fresca de lo que para nosotros es un vino de Rioja.
Atractivo color rojo cereza picota, muy brillante, de capa media. Destacan en su variedad aromática las frutas rojas como cerezas y fresas silvestres, propias del tempranillo, con posterior presencia de la fruta negra como la ciruela. Un ligero toque especiado remata al final.
Entrada suave y paso de boca aterciopelado en todo su recorrido. Buena acidez propia de una añada fresca y un final balsámico que redondea este seductor vino joven.
Cuenta con una breve crianza sobre lías en barricas de roble francés.
Carnes blancas y pescados grasos. Arroces y pastas. Quesos cremosos y foie.